A una semana de que cuatro integrantes de la comunidad de LeBarón fueron secuestrados en la zona del Largo Maderal y posteriormente liberados en diferentes temporalidades, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) mantiene el operativo de búsqueda de los presuntos captores.
Fue Gilberto Loya Chávez, titular de la SSPE, quien comentó que, para estas acciones, han incluido ya el uso de tecnologías como los drones, a fin de patrullar vía aérea la zona en donde pudieran estar escondidos.
“Seguimos trabajando allá; mantenemos una base de operaciones permanente en el Largo Maderal, en donde estamos buscando a estas personas; ya tenemos identificados algunos puntos y mantenemos este operativo”, dijo.
Loya Chávez refirió que el operativo fue reforzado con una mayor cantidad de drones, con el fin de poder dar con el paradero de estos presuntos responsables.
Fue el pasado domingo 21 de enero cuando cuatro integrantes de la comunidad de LeBarón habrían sido secuestrados en la comunidad de El Largo Maderal, en el municipio de Madera, a cuatro horas de distancia de la capital del estado.
Los cuatro sujetos realizaban una ruta en motocicleta por la zona, pero uno de los vehículos tuvo un desperfecto. Aprovechando para repararlo, momento en que los presuntos captores los retuvieron a la fuerza.
Fue hasta el día siguiente que Adrián y Julián LeBarón confirmaron que había cuatro hombres secuestrados: Christian Bruce LeBarón Jhonson, Miguel Ángel Moreno Sánchez, Shem Lamar Stubbs Gwin y Manuel Horacio Ríos Jacob.
Fue hasta el martes 23 que dieron a conocer que dos de los cuatro secuestrados habían sido liberados, los cuales tenían señas de violencia, pero que estaban con vida. Ese mismo día, decenas de integrantes de esa comunidad anunciaron que harían una caravana hasta la capital del estado.
Ese mismo martes, habitantes de la comunidad mormona arribaron al recinto del ejecutivo, cerrando las calles aledañas por varias horas. Ya por la tarde, dieron a conocer que los otros dos secuestrados también habían sido puestos en libertad, retirándose a sus lugares de origen.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua