El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que el Municipio se ahorrará cerca de 250 millones de pesos, en la adquisición de 200 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde aseguró que dicha acción fortalecerá las acciones en materia de seguridad en Ciudad Juárez, lo que se estará viendo de manera paulatina durante los tres años de la administración.
“Vamos a poner a trabajar cien patrullas que decidimos comprar, no arrendar, y eso le va ahorrar al municipio de Ciudad Juárez, más de 100 millones de pesos, nomás por las primeras 80 unidades que se compraron y 20 que se rehabilitaron”, explicó el edil fronterizo
Pérez Cuéllar, detalló que, para la administración pública municipal, resulta mucho más económico comprar las patrullas para la policía municipal, en lugar de arrendarla.
En este sentido, hizo énfasis en que, la comprar de las primeras 80 patrullas resultó en 87 millones de pesos, y en caso de haberlas arrendado, el gasto habría sido de 190 millones de pesos, es decir, se tuvo un ahorro en esa primera adquisición, de 103 millones de pesos de pesos.
Agregó que fueron otras 20 patrullas policiales, las que se rehabilitaron y se equiparon con todas las adecuaciones que esos vehículos necesitan para un buen desempeño de sus funciones como policía, y próximamente se estarán adquiriendo otras 100 unidades, para ponerlas a disposición y al servicio de la seguridad de los juarenses.
Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que están trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en la fronteriza Ciudad Juárez, y añadió que tras los acontecimientos ocurridos en la región de Cerocahui, municipio de Urique, en Juárez están preparados para evitar que se presente el denominado “efecto cucaracha”, que es cuando los criminales se cambian de ciudad, para evadir los operativos policiales y de seguridad que se intensifican en sus zonas de operación.