La diputada Marisela Terrazas, presentó una iniciativa con el fin de que se tipifique en el Código Penal del Estado de Chihuahua, el delito de pederastia, con el fin de que se respeten los derechos que tienen los niños y adolescentes a desarrollarse en un ambiente sano y seguro dentro de sus familia y comunidad, fomentando hábitos de crianza positiva.
La legisladora panista explicó que en México y en el estado de Chihuahua, son de los lugares más peligrosos para que la infancia y juventud se desarrolle, pues se cuenta con una alta tasa de delitos de violencia sexual infantil, pese a esto, en el Código Penal Estatal no se encuentra tipificado el delito de pederastia.
“La adición de esta iniciativa a la legislación del tipo penal es uno de los primeros pasos a seguir para reducir los índices de violencia sexual a menores y garantizar el respeto a sus derechos, dignidad y vida libre de violencia”, dijo Terrazas Muñoz.
Comentó que con esto se buscan castigos de nueve a dieciocho años de prisión y de setecientos cincuenta a dos mil doscientos cincuenta días multa, a quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de dieciocho años, derivada de su parentesco en cualquier índole, además el autor del delito, perdería en su caso, la patria potestad, la tutela, la curatela, la adopción, entre otros.
“Nuestra tarea como Grupo Parlamentario del PAN, es seguir trabajando por las Niñas, por los Niños, por su bienestar y esta reforma viene a reafirmar este compromiso”, afirmó.