El último hecho tuvo lugar el pasado lunes 20 de junio, en el municipio de Urique, donde dos sacerdotes jesuitas de la comunidad de Cerocahui fueron asesinados, y presuntamente una tercera víctima fue un guía de turistas que se había reportado como desaparecido.
Las primeras versiones señalaban que un grupo armado llegó al templo en Cerocahui, donde a balazos asesinaron a los sacerdotes Javier Campos Morales el Gallo y César Mora Salazar el Morita, quienes al parecer recibieron a Pedro Palma, quien había sido privado de la libertad y llevado por el grupo armado, para ser asesinado al interior del templo en Cerocahui.
- Te puede interesar: Seis lesionados y un homicidio es el saldo de los hechos violentos del fin de semana
Además, el lunes se reportó la privación de la libertad de dos hombres identificados como Paul Osvaldo B. y Armando B., así como de una mujer y un menor de edad, aparentemente turistas que se encontraban recorriendo esa comunidad.
El domingo 19 de junio ocurrió un enfrentamiento en el kilómetro 11+500 del tramo carretero Allende–Coronado, donde asesinaron a cuatro personas, de las cuales se informó posteriormente dos tenían desprendimiento de la extremidad cefálica, decapitados.
También en Ciudad Juárez, el 16 de junio, ocurrieron enfrentamientos entre policías y presuntos delincuentes armados que dejó como saldo seis personas muertas -un civil, dos elementos municipales y tres presuntos delincuentes.
En estos mismos hechos resultó lesionada una agente de la Secretaría de Seguridad Pública.
Otro hecho ocurrió el pasado 16 de junio, en Ciudad Juárez, en un restaurante de la cadena Dennys, donde el saldo fue de cuatro personas sin vida, dos hombres y dos mujeres, además de que se reportaba una persona lesionada ese día a las 11:17 horas cuando se reportó el hecho al 911
El restaurante donde ocurrió el homicidio múltiple está ubicado al exterior de la Plaza Comercial Galerías Tec, sobre la avenida Tecnológico y calle de la Labranza, donde posteriormente se informó que hubo 19 disparos con arma de fuego que hicieron dos personas.
Las víctimas fueron identificadas como Alan Enrique M.V., Manuel Alejandro G.R., Faviola C.L. y Judith R.L.
En el municipio de Cuauhtémoc ocurrió otro hecho el 12 de junio, donde un pequeño de 10 años identificado como Ángel Jesús, junto con otras seis personas, fue asesinado por un grupo de sujetos armados.
El comando arribó hasta las inmediaciones de la colonia Exagrícola San Antonio, donde abrieron fuego en contra de ocho hombres que se encontraban reunidos cerca del arroyo San Antonio, agresión que dejó un total de seis personas sin vida, entre ellos el niño.
La noche del 24 de abril, una balacera en el carril de carreras de caballos ubicado en El Sauz dejó como saldo 11 personas asesinadas. Tras los disparos, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cinco personas murieron en el lugar de los hechos y seis más perdieron la vida en diversos hospitales, quienes fueron trasladados por sus propios medios para recibir atención médica de urgencia, debido a la gravedad de las lesiones que les habían provocado.