Son siete las empresas financieras o dedicadas a la generación de rendimientos por medio de inversiones abiertas al público en general, y que en Chihuahua tienen querellas interpuestas por presunto fraude en contra de inversionistas.
Aras, SOI, Fibra Millenium, Vitas, GC Financiera, Krugman Brokers, JBI Business, son las que, según con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, cuentan con una o varias denuncias por fraude.
- Te puede interesar: Reitera FGE que ya hay ficha roja contra el ceo de Aras en Interpol
En la Fiscalía de Distrito Zona Centro, la financiera Aras Business Group, cuenta con 4 mil 499 querellas, es el mayor número de denuncias presentadas en todas las fiscalías y de todas las financieras con reportes de irregularidades.
En esa misma zona del estado, la empresa SOI, registra 35 denuncias, mientras que Fibra Millenium, tiene 219 denuncias; la financiera Vitas tiene 28; GC Financiera tiene 14 querellas y la empresa Krugman Brokers, cuenta con ocho denuncias por presunto fraude.
Por su parte, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, reportó 151 querellas en contra de la financiera Aras Business Group, mientras que Fibra Millenium, tiene 47 denuncias, la empresa Vitas tiene 16, y JBI Business y/0 Carlos Jair P.T. tiene 37 carpetas de investigación abiertas.
En lo referente a la fiscalía de Distrito de la zona Occidente, sólo se registran 196 denuncias contra Aras Business Gruop, y una sola en contra de la financiera Vitas.
Algo similar ocurre con en la Fiscalía de Distrito zona Sur, en donde se recibieron 37 denuncias en contra de Aras Business Group, y sólo una querella en contra de la empresa Vitas.
Con base en la información reportada las cuatro fiscalías de distrito que atienden las denuncias en las diferentes regiones del estado, sería la empresa financiera Fibra Millenium, la que se colocaría en segundo lugar en denuncias interpuestas por presunto fraude, pues suma 266 querellas presentadas por socios e inversionistas.
Cabe mencionar que hay otras financieras como Era, la cual ha sido denunciada de manera masiva por medio de las redes sociales, sin embargo, hasta el momento no se han presentado denuncias de manera formal ante la Fiscalía General del Estado.