La gobernadora María Eugenia Campos, se sumó a la lista de los servidores públicos a los que les han hackeado sus teléfonos celulares, por lo que pidió a sus contactos que hagan caso omiso a cualquier mensaje que pudiera llegar desde su número telefónico.
“Hola a todos; Les informó que mi número de teléfono, con terminación 1832 fue hackeado, por lo que les pido a mis contactos, que, si reciben mensajes de ese número, hagan caso omiso. No Soy Yo”, publicó la jefa del Ejecutivo estatal, en sus redes sociales.
En días pasados, el delegado de los programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa; el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mario Vázquez Robles; el vocero de la UACH, Luis Rubén Maldonado, entre otros, fueron víctima de hackeo de sus números telefónicos, así como de duplicidad de cuentas de Facebook.
Según informó la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el modus operandi de esas bandas de estafadores, es identificar a un personaje, de preferencia alguna figura pública, rastrear sus actividades y su círculo laboral, familiar o y social, y mediante algunas artimañas, hacen que la víctima acceda a una liga, con la cual obtienen sus contraseñas.
Regularmente ese tipo de acciones, las realizan con el fin de pedir dinero prestado a nombre de las víctimas, motivo por el cual buscan a personalidades conocidas, para que la petición no genere desconfianza.