De acuerdo a los primeros informes que ha recabado la Fiscalía General del Estado, en torno a que en Cuauhtémoc quemaron un carril para carreras de caballos, esto habría sido en represalia por el reciente asesinato de uno de los encargados en Anáhuac del denominado cártel de la “Gente del Tigre”.
En tanto que, el fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, indicó que, la instrucción fue que mantengan vigilancia en la zona, ante este incidente que dejó millones de pesos en pérdidas, dando a conocer que la pugna al interior del mismo cártel, sería el motivo principal.
Te puede interesar: Hombres asesinados en tramo Cuauhtémoc-La Junta eran del grupo criminal "La Gente del Tigre"
Jáuregui Moreno precisó que todo apuntaba a que era un acto de represalia por el incidente violento que dejó a tres sujetos sin vida, entre ellos a Gerardo Raúl A. S., quien contaba con 28 años de edad y con domicilio en colonia Tierra y Libertad, Sector B, en Cuauhtémoc, quien presuntamente sería uno de los altos mandos de dicha organización delictiva en Anáhuac.
El ataque armado en contra de las instalaciones de un carril de carreras en la ciudad de Cuauhtémoc dejó pérdidas materiales millonarias, al consumir el fuego por lo menos 4 vehículos y una casa rodante ubicada en el lugar conocido como “Centro Hípico Chenome”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Derivado de estos hechos violentos, no se confirmaron personas heridas o fallecidas, de acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad y Vialidad Municipal de Cuauhtémoc (DSVPM) informó que los hechos fueron a las 03:17 horas del 20 de noviembre, en el kilómetro 114.
Exactamente donde se ubica el Centro Hípico Chenome, fue hasta donde llegaron agentes de la Policía Municipal como primeros respondientes, quienes corroboraron que había un incendio y se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Al llegar, los oficiales fueron notificados por un hombre de 46 años de edad, quien se identificó como propietario del establecimiento, el cual dijo que familiares que están cerca del hípico, escucharon detonaciones de arma de fuego y varias explosiones y que afuera de las caballerizas (donde había 36 caballos) se tuvo a la vista 4 vehículos, un Charger 2013, un Chevy 2000, un Honda Civic 2014, un Altima 2015 y un Dodge 300, así como una casa rodante, que fueron consumidos por el fuego.
El incendio fue atendido por elementos de Bomberos, además personal de Protección Civil, logrando poner a salvo a los caballos, sin embargo, los agentes preventivos localizaron un remolque de color rojo y un vehículo por varios impactos de bala.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua