El gobierno federal ha dispersado 650 millones de pesos en cuatro diferentes programas que están ligados a la educación , destacando que las becas Benito Juárez han beneficiado a 70 mil alumnos.
Lo anterior en base a las cifras emitidas por la responsable de bienestar en esta frontera , Lizzy Guzmán, que a través de una ficha informativa proporciono los datos a este medio de información.
Los datos corresponden a los meses de Enero a Noviembre de este 2021, destacando las becas " Benito Juárez " que se otorgan a estudiantes de educación básica con 30,153 alumnos beneficiados y becas de educación media superior con 40 mil 886 alumnos inscritos y que se manera bimensual reciben su beca , totalizando en ambos programas la cantidad de 568 millones de pesos dispersados en manera de apoyo directo a los padres de familia que tienen a sus hijos en esos niveles educativos.
Otros dos programas que apoyan a los niños y jóvenes en edad escolar es el de Jóvenes escribiendo el futuro y La Escuela Es Nuestra, programa mediante el cual se dota de una cantidad a la mesa directiva del plantel y el recurso se utiliza en satisfacer una necesidad de infraestructura del inmueble.
Jóvenes escribiendo el futuro tiene un total de 1132 beneficiarios en tanto el programa La Escuela Es Nuestra ha apoyado a un total de 115 planteles , dispersando en total 81 millones de pesos en apoyo que sumados a las becas Benito Juárez da un total de 650 millones de pesos en 11 meses del 2021.
La secretaria del bienestar está preparando un informe final de este 2021 en donde dará a conocer la cantidad total de recursos que se han dispersado en esta frontera como parte de los diversos programas que están diseñados para apoyar a la ciudadanía en general.