El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dio a conocer que el Gobierno del Estado será respetuoso del proceso administrativo que enfrentó la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega y que derivó en una suspensión momentánea por parte del TEJA.
Te puede interesar: Aprueban que Estado se haga cargo de la recolección de basura en NCG otro año
Destacó que conoce la sanción administrativa de suspensión de 60 días, por medio de publicaciones, sin embargo, dijo no tener mayores detalles al respecto del caso iniciado por la Auditoría Superior del Estado y resuelto por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
“Ella seguramente tiene algunas alternativas legales para atacar estar resolución y lo que hay que hacer es, pues ser respetuosos de la resolución del tribunal, ser respetuoso también de las acciones legales que ella pueda emprender si así lo considera”, expuso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De la Peña Grajeda comentó que la propia Constitución y el Código Municipal tienen bien definidos los mecanismos que habrán de llevarse a cabo si es que entra en vigencia esta sanción que dicta el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Hizo énfasis que, en dado caso, el H. Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, ante la posible ausencia de la alcaldesa, tendrán que llamar a la suplente, y será un mecanismo que tendrá que correr el propio Ayuntamiento.
Cabe mencionar que la Auditoría Superior del Estado emitió un comunicado en donde se informó sobre una resolución emitida por el TEJA en relación a una denuncia interpuesta en contra de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega, por presunto conflicto de interés al haber contratado a su hermana cuando ella fungía como Oficial Mayor.
Tras la acusación, el TEJA emitió una sanción de la suspensión para ejercer su cargo como alcaldesa por un periodo de 60 días.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua