El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda recibió en su despacho a la Magistrada presidenta del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), Mayra Aída Arroniz, quien le solicitó una audiencia.
El funcionario estatal manifestó que la Magistrada Arroniz le pidió una audiencia para abordar algunos temas relacionados con la suspensión que le dictó el Órgano Interno de Control (OIC) del TEJA el pasado 25 de junio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“En respeto a la autonomía del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, lo que haré será escuchar y tratar de participar y de estar enterados del tema en la medida que permitan las facultades”, subrayó.
De la Peña Grajeda expuso que como parte del Ejecutivo Estatal se respetará en todo momento la autonomía del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Añadió que al tratarse de un órgano autónomo, el Gobierno del Estado no puede intervenir en sus asuntos, destacando que lo que aconteció se trata de un tema interno del TEJA, por lo que reiteró que incluso no existe una comunicación oficial entre la magistrada y el Gobierno del Estado.
“La titular del Órgano Interno de Control del tribunal, como sucede en ese tipo de instituciones, son designadas por el Congreso del Estado a diferencia de lo que sucede dentro del Poder Ejecutivo, por eso nos tenemos que mantener respetuosos de esa autonomía”, enfatizó.
Cabe mencionar que la magistrada Mayra Aída Arroniz fue suspendida por el OIC del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa por supuestas quejas por parte de los empleados del tribunal, así como por otras irregularidades que se investigan al interior del tribunal.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua