El médico Héctor Romero Talamás, encargado de la atención de la gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que la mandataria ya comienza a caminar, luego de permanecer en proceso de recuperación tras su operación.
Mediante un comunicado, la administración estatal informó que Campos Galván, evoluciona de manera favorable, acorde a lo esperado médicamente tras la intervención quirúrgica practicada el pasado domingo.
La jefa del Ejecutivo estatal, fue intervenida en un reconocido hospital privado de la ciudad, para atender una hernia hiatal, la cual le estaba generando problemas gástricos; luego de varias hora de intervención médica, se informó que la operación había sido exitosa.
Este lunes, el doctor Héctor Romero Talamás, dio a conocer que la mandataria se encuentra estable, de buen ánimo e incluso ha empezado a caminar.
“Ella está estable, vamos a tiempo con las maniobras de recuperación dentro de lo esperado. Ya iniciamos la primera fase en lo que corresponde a la ingesta de alimento, está deambulando y de buen ánimo. Vamos bien”.
Romero Talamás explicó que las primeras 24 horas después de cualquier procedimiento quirúrgico son básicas para la recuperación y, en este caso, todo ha transcurrido de forma positiva.