El titular de la Agencia Estatal de Investigación, Álvaro Serrano Escobedo, es buscado por la Fiscalía General de la República, por las investigaciones que se llevan a cabo por la muerte de 43 personas en Tanhuato municipio del estado de Michoacan, donde laboraba en 2015 como agente de la Policía Federal.
En el listado que contempla más de 40 agentes de la extinta Policía Federal, se encuentra el titular de la Agencia Estatal de la Fiscalía General del Estado, quien durante la madrugada escapó del estado, luego de que se diera a conocer la orden de aprehensión y se difundiera el listado entre los agentes de seguridad.
Las investigaciones de la FGR se basaron en la queja interpuesta en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por la masacre de presuntos integrantes de un grupo criminal que radicaba en dicha zona.
Álvaro Serrano, llegó al estado de Chihuahua en el año 2016 donde mantuvo diversos cargos como agente de seguridad, posteriormente el cinco de mayo del 2020 fue nombrado el titular de la Agencia Estatal de Investigación, tras la salida de Hugo Mendoza.