En seguimiento a su gira de trabajo por España, la gobernadora María Eugenia Campos, se reunió con Fátima Báñez, presidente de la fundación Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con el propósito de atraer inversión extranjera al estado de Chihuahua para poner en marcha programas que impulsen el desarrollo del sector productivo del estado.
En dicha reunión, la gobernadora aprovechó para proponer estar en contacto con el empresariado español, encabezado por Fátima Báñez, a través de la CEOE, con el fin de buscar programas que hagan crecer el desarrollo de Chihuahua por medio de la experiencia española en estas áreas.
“Chihuahua es líder en la industria automotriz y podemos hacer muchos intercambios de capacitación y proveedores locales”, comentó la mandataria chihuahuense, luego de su encuentro con Báñez.
Campos Galván, resaltó que el estado de Chihuahua tiene talento para la producción automotriz, y se cuenta con plantas productivas de todo el mundo, que trabajan con una fuerte cadena productiva chihuahuense y todo esto propicia estar a la vanguardia con las nuevas tendencias internacionales en esta materia.
Asimismo, la jefa del Ejecutivo estatal, detalló que este encuentro con la CEOE, posibilitó la búsqueda proyectos comunes que permitan aprovechar la experiencia española para capacitar al talento chihuahuense para los retos del mundo presente y futuro.
Desde esta perspectiva, la titular del ejecutivo aprovechó la reunión para destacar las vocaciones productivas del estado como la electromovilidad, bioeconomía, logística, desarrollo de proveedores y capacitación de talentos; con las cuales se buscan programas en los que Chihuahua pueda cerrar brechas y expanda el canal de colaboración con el sector productivo de España.