El joven acusado por los destrozos en el Palacio de Gobierno, mismo que fue detenido tras la marcha del 8M, dijo tener algunas ambivalencias de carácter sexual, lo que lo hace identificarse como un hombre en algunas ocasiones y como mujer en otras.
Así lo explicó la defensa del imputado, quien calificó como un absurdo que se le esté acusando por 800 mil pesos de daños, es decir, le quieren cobrar a una sola persona los daños ocasionados por miles de personas.
Julio Valverde, explicó que en todas las imágenes y los videos en donde aparece el imputado, sólo aprecia que lanza una piedra hacia el interior del Palacio de Gobierno.
Añadió que resultaría una situación sobrenatural que una piedra lograra generar daños por 800 mil pesos en esas oficinas, pues la piedra tendría que ser de un tamaño enorme y tendría que haber rebotado por varias paredes del Palacio de Gobierno.
De igual forma, cuestionó el motivo por el cual existen más de 200 horas de grabaciones de diversas cámaras de seguridad y cámaras de medios de comunicación, y la única imagen del imputado, es cuando lanza la piedra a una ventana que ya había sido vandalizada.
Por su parte la agente del Ministerio Público señaló que momentos previos a su participación en los destrozos, Germán M.L. estuvo alentando al odio y al ataque a la paz pública.
Agregó que hay videos en donde el joven refiere mantener un odio hacia el gobierno y acusa que es el gobierno el que provoca que los hombres maltraten a las mujeres.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua