Durante la clausura del X Seminario de Periodismo Ryszard Kapuscinski, Maru Campos se comprometió con los periodistas a cuidar su integridad.
Al clausurar el X Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras, la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, aseguró que el periodismo no será de riesgo para todos aquellos que lo ejercen.
“No solo defenderemos la libertad de expresión, sino que trabajaremos al límite de nuestras fuerzas y capacidades para garantizar que su profesión deje de representar un riesgo para su integridad”, afirmó la gobernadora Maru Campos Galván,
La titular del Ejecutivo celebró que este Seminario por primera vez se realizó en América Latina, al interior del Salón Sacramento de Gobierno del Estado.
Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Chihuahua y medios de comunicación, de manera conjunta organizaron una serie de conferencias, se contó con la participación y asistencia de académicos, colectivos, periodistas, estudiantes, funcionarios y ciudadanía en general.
La Plataforma Centinela, es la estrategia que actualmente se implementa en materia de seguridad que combina la más alta tecnología y la profesionalización policiaca, para darles a todos los chihuahuenses un modelo de seguridad de primer nivel, destacó Campos Galván durante su discurso.
La gobernadora se mostró muy agradecida por hacer de Chihuahua, la primera sede en América Latina y felicitó a los participantes porque fue un éxito, les hizo patente su reconocimiento por empuñar la profesión del periodismo con tanta dignidad.
“En el ejercicio de su profesión, no solo han sido los exploradores más intrépidos de la información, sino que representan una fuerza generadora de equilibrio para los poderes políticos en el país”, añadió.
Chihuahua necesita periodistas que sigan luchando por la verdad, y durante su administración se asegurará de que así sea, ya que la Gobernadora es una aliada que defenderá su trabajo de libre expresión con toda la fuerza que sea necesaria, con el objetivo de vivir en un lugar donde haya un Estado de Derecho y un país con democracia, finalizó Campos Galván.