“Los ganaderos de Chihuahua y del país no estamos de rodillas estamos de pie, aunque somos el sector más afligido en el país”, señaló Álvaro Iván Bustillos Fuentes, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua al recriminar el trato que la federación ha dado al sector primario.
Lo anterior en la inauguración de la Convención Nacional Ganadera, donde el líder de los ganaderos en Chihuahua señaló que está/ afectados por las aperturas que el gobierno federal ha permitido a países como Brasil y Argentina, países que ponen en riesgo la sanidad y las acreditaciones comerciales.
El posicionamiento del líder arrancó aplausos, pues enfatizó que los ganaderos trabajan para darle valor agregado a su actividad.
Señaló que el 90 por ciento de los productores son pequeños y medianos, quienes son los más afectados por políticas públicas que se toman detrás de un escritorio.
El presidente de la UGRCH pidió a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación que las decisiones que afectan al sector primario se tomen por personas que conocen el campo y sus actividades, no por personas que no conocen y que sólo están en un escrito. “Hagamos un país sin divisiones, donde el sector productivo ayude a los más necesitados, sin polarización y división”.
Agradeció a la gobernadora por las gestiones para atraer la Convención Nacional Ganadera a Chihuahua, agradeció al consejo directivo por apoyarlo en las iniciativas que se han trazado en beneficio del sector.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua