Diversas regiones del territorio estatal sufrieron afectaciones ante los fuertes vientos, que de acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil en esta frontera alcanzaron los 95 kilómetros por hora.
Las unidades municipales de Protección Civil reportaron la caída de espectaculares, postes, árboles y bardas. También hubo daños en techos de viviendas y en vehículos.
Sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, se registró la volcadura de un tráiler y en el tramo Janos-Juárez, un accidente de vehículo dejó a varias personas lesionadas.
Ante estas condiciones, la dependencia pidió a la población tomar las medidas preventivas pertinentes, como salir a carretera solo en caso de ser necesario, no acercarse a bardas, luminarias, árboles o inmuebles en riesgo de caer.
La CEPC dio a conocer que por el momento no existe información sobre personas fallecidas a causa del temporal.
Las ráfagas máximas registradas fueron, en Juárez con hasta 95 kilómetros por hora (km/h), en la capital 88, Ahumada 78.1, Ojinaga 74.4.
Cusihuiriachi 72.4, Nuevo Casas Grandes 69.2, Temósachic 66.5, El Vergel 63.9, Hidalgo del Parral 61.2 y Guachochi 57.9 km/h.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, indica que durante las próximas horas continuarán los fuertes vientos, con la posibilidad de que disminuyan su intensidad en el transcurso de esta noche y madrugada del lunes, informó Protección Civil.