Con motivo de la entrega del Primer Informe de labores del Gobierno del Estado, desde temprana hora, las inmediaciones al Congreso del Estado fueron delimitadas restringiendo el acceso.
Todo el frente de la torre legislativa; es decir, en plena Plaza de Armas sobre la calle Libertad, se encuentra delimitado por vallas.
De la misma manera, tanto personal de seguridad del Congreso del Estado, como agentes de la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal vigilan y controlan el acceso al edificio.
Mientras tanto, en las calles aledañas al inmueble se observan patrullas resguardando el lugar, previo a que acudan las autoridades estatales a hacer entrega del informe protocolario ante el poder legislativo.
Cabe mencionar que ayer, la presidente del poder legislativo, Adriana Terrazas informó que hoy la gobernadora María Eugenia Campos acudiría al recinto oficial a fin de hacer entrega de las labores efectuadas durante su primer año de gobierno.
Posteriormente se dio a conocer que sería el secretario General del Estado, Santiago De La Peña quien acudirá en representación de la mandataria estatal.
Pese a ello, el blindaje del edificio legislativo mantiene las expectativas sobre quién será realmente la persona que acuda a fin de cumplir con lo establecido en la ley.
Cabe mencionar que el evento se tiene contemplado a las 10:30 horas, posterior a la instalación del Segundo Periodo Ordinario del poder legislativo.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua