Agentes de la Agencia Estatal de Investigación comenzaron a sacar a las 200 personas migrantes que se encontraban resguardadas en la colonia Granjas Cerro Grande luego de varias horas de haber acordonado el lugar.
Los migrantes, en su mayoría hombres jóvenes, manifestaron ser de Guatemala mientras los subían a camionetas de la Comisión Estatal de Seguridad.
Cabe señalar que aún no arriban al lugar agentes del Instituto Nacional de Migración, aunque ya comenzó el proceso de sustracción desde una propiedad ubicada en la Privada Octava, entre las calles Táscates y Álamos de la colonia Granjas Cerro Grande.
Hasta las 14:45 de este viernes 17 de septiembre, eran cinco las camionetas a las que eran subidos los migrantes, al mismo tiempo que arribaron más patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad.
Por el momento se encuentran organizando a las personas migrantes que salen del lugar, encontrando a sus familiares y subiendo a camionetas.
Un operativo se implementó en la colonia Vistas del Cerro Grande en un domicilio ubicado entre las calles Octava y Tascate, donde fueron rescatados alrededor de 200 personas en calidad de migrantes, quienes se encontraban hacinados en la propiedad.
En el operativo participan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Policía Vial, Policía Municipal, Policía Ministerial, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, entre otros, quienes han arribado al lugar que ya se encuentra debidamente acordonado, a bordo de más de una docena de unidades.
Se ha especulado que podría tratarse de víctimas del delito de tráfico de personas.