El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, visitó el estado de Chihuahua con el fin de supervisar las labores que se realizan en las estaciones migratorias de la entidad, destacando que el flujo diario a nivel nacional es de cinco mil 500 migrantes aproximadamente.
“Estamos trabajando, vine a hacer una visita aquí a Ciudad Juárez, a Janos, a todas las estaciones migratorias, estamos en eso”, dijo.
Francisco Garduño reiteró que el INM trabaja de la mano con el Gobierno del Estado con la Presidencia Municipal de Juárez, con el Ejército Mexicano y con la Guardia Nacional.
Detalló que de manera conjunta se realizan operativos especiales en las instalaciones de Ferromex, pues se atienda esa necesidad ya que se trata de un medio de transporte que resulta bastante peligroso para las personas en situación de movilidad.
Mencionó que el flujo migratorio en todo el país es cercano a las cinco mil 500 personas diariamente, mientras que por la movilidad, no se puede definir con precisión, cuantos son los que hay diariamente en el estado de Chihuahua.
Descartó que en su estancia en Chihuahua capital se haya reunido con la gobernadora María Eugenia Campos o con autoridades estatales de seguridad pública, y comentó que esas reuniones le corresponden al encargado del INM en Chihuahua.
Durante su estancia en Chihuahua, el funcionario federal acudió al Palacio de Gobierno y visitó el lugar en donde fue fusilado Miguel Hidalgo y Costilla, conocido como el Padre de la Patria.