La investigación que mantiene la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en contra de María Eugenia Campos Galván, fue retirada a petición de la misma Fiscalía, luego de que solicitara al Tribunal Superior de Justicia que retiraran la formulación de imputación en su contra.
De acuerdo a la notificación del propio Tribunal Superior de Justicia, el agente el ministerio público que lleva a cabo la carpeta en contra de María Eugenia Campos, Eduardo Esparza, pidió que ya no se le formulará imputación por la causa penal 3022/2020, en la que investigan presuntos pagos a cambio de favores y obras en el Ayuntamiento.
El Juez de control, quien recibió el escrito, resolvió que se deja sin efectos la solicitud del 26 de diciembre del 2020 en la que se pedía formular imputación a María Eugenia Campos por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como de Cohecho.
Esta investigación es la segunda causa penal que existía en contra de la Gobernadora electa, toda vez que la misma Fiscalía General del Estado, mantiene otra investigación por supuestos pagos de la "nómina secreta" donde fue vinculada a proceso.