La intención de la Fiscalía General de la República de atraer el caso del exfiscal de Derechos Humanos, Francisco G.A. es un mensaje político de parte de la FGR y con la intensión de proteger a Javier Corral.
Así lo dijo el magistrado Luis Villegas Montes, quien hizo énfasis en que dicha declaración corresponde a un punto de vista personal y no una postura del Tribunal Superior de Justicia ni del Consejo de la Judicatura.
“Lo único que puedo decir, porque conozco al fiscal (Roberto Fierro Duarte) personalmente desde hace mucho tiempo, sé que se ha actuado con rectitud, lo sé porque es un hombre íntegro”, aseveró.
Villegas Montes, comentó que no tienen los elementos para realizar una acusación oficial, pero agregó que le parece extraña la celeridad con que la Federación ha buscado atraer el caso del exfiscal acusado del delito de tortura.
El magistrado recordó que son numerosos los casos en que la Fiscalía General de la República, ha actuado con lentitud, con desinterés y con una actitud poco diligente, por lo que reiteró que resulta extraño que de la noche a la mañana tengan tanto interés en algún caso, y en especial el relacionado con el exgobernador Javier Corral.
“Creo que en política las casualidades no existen, creo que es un mensaje negativo, negativo en el sentido de que vemos a una fiscalía empeñada en aliarse con uno de los principales enemigos del estado”, expuso.
Comentó que si bien, la Fiscalía General del Estado podría promover una controversia, muy seguramente estarán obligados a entregar el caso.
Añadió que por el tipo de delito por el que fue imputado Francisco G.A. habría que analizar la posibilidad, sin embargo, aunque la FGR esté actuando de manera política, la FGE actuará de forma imprudente.
Publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua