El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, reconoció que la actual administración se encontró con una fiscalía que se dedicó sólo a investigar ciertos casos o carpetas, dejando de lado otros asuntos de interés social.
“Nos encontramos con un elefante que no se movía, algo muy difícil de mover y es justo en eso en lo que estamos trabajando con toda esta restructuración y reingeniería al interior de la fiscalía, hay cosas que se quedaron en el camino y ya no se continuaron, y ahorita esta podría ser una fiscalía moderna”, explicó el funcionario.
Mencionó que por el momento desconoce a ciencia cierta el número de carpetas que se quedaron rezagadas, sin embargo, reiteró que sí existe un rezago que se heredó debido a que, durante la pasada administración estatal, la FGE sólo atendía algunos temas selectos.
Fierro Duarte, destacó que ya se trabaja en la reingeniería en el interior de la corporación y se busca acelerar todos los procesos para que se trabaje de manera constante en la obtención de los mejores resultados.