Los reporteros infantiles de El Heraldo de Chihuahua, ganadores de la edición 2024 del tradicional sorteo que esta casa editora realiza para acercar a los menores al quehacer periodístico cotidiano, visitaron la tarde de este martes a la gobernadora María Eugenia Campos Galván en las instalaciones de Palacio de Gobierno.
Uno de los objetivos de la visita, cumplido a la perfección, fue para que los niños conocieran y convivieran con la mandataria, quien fungió como espléndida anfitriona de un convivio que fue mágico e inolvidable para los pequeños visitantes.
Asimismo, la directora infantil de este rotativo, Valentina Vega Venzor, entrevistó en forma exclusiva a Campos Galván para conocerla más a fondo, no sólo a ella, sino a las labores y funciones que tiene que realizar al frente al frente del estado de Chihuahua.
Como parte de este emotivo encuentro, Maru Campos (como es más cariñosamente conocida incluso por los pequeños visitantes de la ocasión) se tomó la foto oficial con los reporteros infantiles, así como el resto de menores que también cumplieron su jornada como diputados o miembros del Tribunal Superior de Justicia de manera honoraria, debido a los festejos propios del 30 de abril.
Asimismo, la gobernadora convivió en una comida con los pequeños enviados especiales de El Heraldo y, como ya es tradición en ella, les ofreció un show en medio del Palacio, que se adornó con la temática de Bosque Encantado, cuya magnífica decoración se pudo apreciar desde la misma entrada a la sede del Gobierno Estatal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Tanto los Reporteros Infantiles como el resto de los invitados quedaron encantados lo mismo con el espectáculo que con el menú, que este año consistió en hamburguesas con papas fritas acompañadas de una malteada y mesa de postres, Maru Campos aprovechó la visita de los entusiastas niños para decirles que nunca dejen de luchar por sus sueños, sin importar lo que ellos deseen ser de grandes, porque entre el grupo de visitantes hay quien quiere ser arquitecto, e incluso astronauta, y que, si se lo proponen, pueden hacer lo que sea, incluso un día levantar un hospital infantil.
Cabe señalar que, durante la fiesta para los más pequeños, hubo una “guerra de dulces” en la que participó la gobernadora y los niños así como los funcionarios estatales y el alcalde, también invitados al convivio.
Antes de finalizar el encuentro, la gobernadora posó para algunas fotografías extra con los comunicadores más jóvenes de esta casa editora, quienes a lo largo de todo este mes dedicado a ellos, han cumplido con una apretada agenda como reporteros visitando otros lugares, como la Presidencia Municipal en un par de ocasiones, así como el campo donde juegan los poderosos Caudillos de Chihuahua.
De igual forma, los pequeños visitantes aprovecharon su estancia en la fiesta para improvisar una sesión de fotos en las mesas y en la mesa de dulces; algunas fueron individuales, pero las más grupales o en compañía de aquel niño o aquella niña con la que en este mes surgió una amistad que parecerá prolongarse más allá de su labor como Reporteros Infantiles.
Este año, los seleccionados fueron: Luis Antonio Reyes Ponce de León, a cargo de la sección Deportes; David Alí Armendáriz Salazar, Sin Límite; Samuel Alfredo Salayandía Estrada, Nacional; Ana Victoria Ochoa Reyes, Locales; y Reneé Sofía Rivas Medina, El Heraldo Digital.
Por su parte, Génesis Estela Urbina Peñaloza portó el gafete de Espectáculos, Andrea Soto Luna, Norte y Sur; Valentina Vega Venzor fue la directora; Eduardo Regalado Ovalle, Status; Ángel Mateo Valenzuela Estrada, Publicidad; Emiliy Gúereca Bocanegra, Círculos; e Isa Amelie Tinoco, Finanzas.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua