La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván dio a conocer que actualmente en Chihuahua, se vive un estrés hídrico, el cual está siendo atendido mediante gestiones con el Gobierno Federal, como lo fue la reciente reunión entre gobernadora y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
En este sentido, agradeció la apertura que tuvo Sheinbaum Pardo, así como los integrantes de su gabinete de dependencias relacionadas con la materia hídrica, de quienes dijo, están pensando en Chihuahua para atender las problemáticas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Muy agradecida con la presidenta Claudia Sheinbaum, con el secretario de Agricultura, con el director de Conagua, con la secretaria de la Semarnat, porque están pensando en Chihuahua, en el estrés hídrico que estamos viviendo los chihuahuenses hoy en día”, subrayó.
Recordó que el pasado lunes se firmó un acuerdo entre los mandatarios estatales y el Gobierno Federal para poder hacer un uso eficiente del agua y que se priorice el suministro del vital líquido para las personas.
Asimismo, señaló que con el tema de las inversiones empresariales y el nearshoring, se pueda dar certeza a las empresas de que existe el agua suficiente.
Campos Galván dijo que en la reunión le pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum que no se olvide de Chihuahua y señaló que la mandataria federal está presente con los chihuahuenses.
Adelantó que en materia presupuestal, la administración pública estatal está trabajando, entre otros temas, en materias como la seguridad y la infraestructura.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua