Familiares de los 13 migrantes desaparecidos en las inmediaciones de Coyame del Sotol, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno con el fin de exigir a las autoridades que trabajen en el caso y que les ofrezcan resultados.
A 22 meses de su desaparición, madres, esposas e hijos de los 13 desaparecidos, exigen que las autoridades de los tres niveles de gobierno puedan ofrecerles alguna explicación.
“Estamos aquí a un año y 10 meses desde que hombres armados se llevaron a nuestros familiares que lo única que pretendían eran cruzar a los Estados Unidos”, dijo una de las manifestantes.
El contingente integrado por cerca de 30 personas, dijeron que si bien, sí se les ha atendido, se encuentran solicitando que se integre una carpeta de investigación justa para que las autoridades puedan darle el seguimiento que se merece.
Portando algunas pancartas y lonas con las imágenes de los hombres desaparecidos, las personas recuerdan a sus familiares quienes fueron privados de la libertad por un grupo de hombres armados.
El grupo de manifestante, bloqueó por algunos minutos la circulación vial de la calle Aldama y de la avenida Venustiano Carranza, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades.
Fue el pasado 25 de septiembre del 2021, cuando el grupo de 13 personas, todos de nacionalidad mexicana, partieron en busca del sueño americano, y al cruzar Ojinaga y llegar a Coyame del Sotol, sostuvieron la última comunicación.
Se trata de los ciudadanos Alán Ricardo Salas Torres de 22 años; Emmanuel Aguilar Bailón de 24 años; Rodolfo Guzmán González de 32; Elías Girón de 32; Benigno Alberto Álvarez Castro de 36 años; Javier Ricardo López Rodríguez de 38; José Luis Pallares de 47; Daniel Villa de 30; Amador Aguilar Mendoza de 55 años; Abraham González Mendoza de 32; Luis Carlos Islas Villegas de 30 años de edad y otros dos hombres no identificados.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua