A los 77 años de edad, tuvo el empresario Luis Lara, cuya trayectoria empresarial ilustra la transformación de la industria y el empleo chihuahuense.
La muerte se adelantará este 5 de enero y en breve se darían los detalles de los servicios funerarios.
El liderazgo de Lara, en conjunto con otros empresarios destacados de su generación, en el sector de la manufactura de exportación, ha traído grandes beneficios a la comunidad.
Acorde a archivos periodísticos con la apariencia de este empresario quien es referente en la industrial, junto con Enrique Elías y Eloy S. Vallina construyeron el Parque Industrial Las Américas y Luis Lara Armendáriz fue el ejecutivo a cargo del complejo. Entonces, Chihuahua se convirtió en el líder de la promoción industrial extranjera, sobresalió una metodología de atracción de inversiones que más tarde fue adoptada por otras entidades del occidente del país.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La iniciativa privada salió el nuevo modelo de desarrollo económico con apoyo del gobierno, tal como había sido el acuerdo. Por ello se fundó Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua AC) en 1973 y, más tarde, se sumaron organismos como la AMEAC y Promotora de la Industria, donde el nombre de Luis Lara Armendáriz fue central quien, para 1980, arrancó las tareas de promoción extranjera, pero ahora desde el Gobierno del Estado.
Para el 2008, Lara Armendáriz, junto con otros líderes, se involucró en la formación del Fideicomiso de Competitividad y Seguridad Ciudadana. El acuerdo con el gobierno permitió al sector privado monitorear índices de violencia y ofrecer soluciones, como fue el caso de la creación del Cedipol.
Don Luis Lara inició su carrera empresarial hace alrededor de 50 años promoviendo el desarrollo económico de México. Fue Presidente del Consejo y fundador de Grupo American Industries, una empresa mexicana dedicada a la atracción de inversión extranjera que facilita, a través de sus servicios, la rápida instalación y consolidación de proyectos de manufactura en México, además de haber favorecido la generación de más de 500 mil empleos a través de la instalación de un poco más de 300 corporaciones internacionales en México.
Tras su fallecimiento, no se han hecho esperar muestras de apoyo con la familia, mediante mensajes en redes sociales, lamentando la muerte del empresario chihuahuense.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua