Una ambulancia del Centro de Salud con Servicios Amplios recorrió desde Aldama hasta Chihuahua para llevar a una menor de cinco meses de origen rarámuri, al Hospital Infantil para su valoración médica, sin embargo, llegó sin signos de vida.
Una menor de edad fue ingresada a un nosocomio por un presunto golpe en la cabeza, sin embargo, según la madre la niña presentaba síntomas de enfermedad desde días anteriores, lo que podría haber causado su deceso.
Esta tarde se registró el lamentable fallecimiento de una menor de edad, a quien trasladaban en una ambulancia al Hospital Infantil por presentar signos de deshidratación severos, la pequeña de cinco meses de edad llego sin signos vitales al nosocomio.
De acuerdo con el informe, la ambulancia arribó al Hospital con una niña rarámuri que presentaba vómito y evacuaciones diarreicas persistentes por al menos tres días, lo que provocó que la madre de la menor la llevara de urgencia a un hospital para su valoración médica.
El personal del hospital indicó que la paciente presentaba gastroenteritis aguda y deshidratación severa, lo que la llevo a su lamentable deceso.
Tras una inspección al cuerpo de la pequeña identificada como Amelia C.B., no se observaron huellas de violencia ejercida sobre la menor.
El personal del Servicio Médico Forense arribó al nosocomio para hacerse cargo del levantamiento y traslado del cuerpo de la menor, para llevar a cabo la autopsia de ley.
Publicado originalmente El Heraldo de Chihuahua