¡Extremen precauciones! Pronostican granizo para estas partes del estado

La Comisión Nacional del Agua publicó el Aviso Potencial de Tormentas en el que se indica, se esperan lluvias fuertes, descargas eléctricas

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 20 de agosto de 2022

La Comisión Nacional del Agua publicó el Aviso Potencial de Tormentas en el que se indica, se esperan lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en cinco municipios del estado, entre las 15:00 y las 18:00 horas.

El reporte señala que las regiones con mayor probabilidad de granizo y lluvias fuertes para este sábado son Casas Grandes, Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral, sin embargo podría presentarse en zonas serranas

Conagua señala que el monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora y Chihuahua, muy fuertes en Sinaloa, fuertes en Durango.

Además en esta zona a nivel nacional, chubascos en la Península de Baja California, mientras que la onda tropical 23 se desplazará sobre el centro y sur del territorio nacional.

Para esta tarde se esperan Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm para el estado de Chihuahua, así como en Sonora, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Pese al clima lluvioso, prevalecerá un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la entidad, así como otras del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a las 35 grados centígrados en once entidades, entre estas Chihuahua.

Las temperaturas oscilarán para parte de la entidad, entre los 35 y 40 grados, al igual que en Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Campeche y Yucatán.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además para la madrugada del domingo se pronostican de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas del estado, al igual que en Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Conagua informa en su reporte, que las lluvias pronosticadas en los rangos muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas, por lo que se recomienda tomar precauciones.