El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos tiene en su poder ocho solicitudes más para aplicar el Principio de Excepción al ex gobernador César D.J.
Destacó que a pesar de que son varias las solicitudes para que se aplique el Principio de Excepción en contra del exmandatario, sólo se ha concedido éste último relacionado con la causa penal 1260/2017.
Hizo énfasis en que las solicitudes para poder procesar a César Horacio D.J. se presentaron ante el gobierno del vecino país, desde hace año y medio, es decir, cuando fue extraditado a México desde una cárcel de Miami.
“El Principio de Excepción se otorgó por el Gobierno de los Estados Unidos únicamente en estos momentos relacionados por la carpeta que ya conocen”, expuso.
Jáuregui Moreno resaltó que hasta el momento sólo se ha autorizado una solicitud, pues el proceso que se lleva entorno a la causa penal 3041/2019, no estaba dentro de las solicitudes, porque fue esa acusación la que motivo en un principio, la extradición del acusado.
Cabe mencionar que fue este miércoles cuando se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado ejecutó una nueva orden de aprehensión en contra del imputado, esto en relación a la causa penal 1260/2017 en donde se acusa al ex mandatario por un presunto desvío de 120 millones de pesos.
Horas más tarde, la gobernadora María Eugenia Campos emitió un mensaje en donde detalló que la orden de aprehensión se ejecutó previa autorización de Estados Unidos, con el fin de respetar el Tratado de Extradición entre ambos países, en donde se estipula que sólo se puede procesar a una persona, por las causas autoridades respecto a la extradición.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua