“Esperemos que el Gobierno Federal tenga la voluntad de ayudarnos”, fueron las palabras de la Gobernadora del estado al ser cuestionada sobre la situación que se avecina en Ciudad Juárez por la llegada de migrantes y las bajas temperaturas.
María Eugenia Campos Galván recalcó que se continúa trabajando dentro de las atribuciones de su administración, sin embargo, debe de ser la federación quien colabore en la atención de los albergues.
La Gobernadora comentó que espera que el apoyo sea más allá de la atención de las instalaciones del centro Leona Vicario que es el que siempre tiene una afluencia constante y su capacidad al máximo, sobre todo en esta temporada invernal.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que la mandataria ha hecho un señalamiento a la federación, ya que de forma constante la mandataria ha externado que por parte de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador no se ha llevado a cabo acciones para regular la crisis migratoria.
Esto ya que según la misma gobernadora a Chihuahua le corresponde dar un trato humanitario a los migrantes tal como se ha hecho, sin embargo, el ingreso de los ciudadanos de otros países es cuestión de la federación.
Ante esto en el mes de octubre el gobierno estatal realizó una sesión de trabajo con miembros de la Coparmex, en la que se solicitó a la Federación que lleve a cabo acciones para asumir la responsabilidad de la crisis que se ha generado en la frontera.
Esto ya que en reiteradas ocasiones la mandataria ha externado que se ha atendido cuestiones como atenciones médicas, así como la renta de un camión para transportar a los migrantes a Ciudad Juárez.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua