Padres de familia denunciaron a este rotativo que en la Secundaria Federal 1, ubicada en la colonia San Rafael, se detectó la intoxicación de al menos 30 alumnos con una droga desconocida, pero que al parecer se encontraba en un alimento.
La preocupación de compañeros y alumnos fue tal, dado que los jóvenes intoxicados no podían hablar e incluso terminaron tirados en los baños, sin poder sostenerse en pie; se reportó que cuatro de ellos se encontraron en estado delicado.
Maestros de la escuela llamaron a la policía y a paramédicos para que ayudaran con la situación; al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, así como una ambulancia; esto alrededor de las 2 de la tarde del martes.
Se reportó que la droga se distribuyó antes de entrar a la escuela y que los alumnos ingresaron a clases después de ingerir el alimento con el estupefaciente.
Madres y padres de familia fueron notificados del hecho, quienes escandalizados, fueron a recoger a sus hijos en estado inconveniente.
Se habla de que las autoridades educativas amenazaron con expulsar al menos a 15 de los alumnos a quienes se les detectó como involucrados en la distribución de la droga.
Publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua