La gobernadora María Eugenia Campos anunció que mediante las acciones que se realizan en la Secretaría de Hacienda se logró reducir las tasas de interés de siete créditos a largo plazo, hasta en un 0.80 por ciento, aun cuando la pasada administración estatal encabezada por Javier Corral dejó esos créditos con una sobretasa que superaba el 5 por ciento; dicho logro representará para Chihuahua un ahorro de 250 millones de pesos al año.
Lo anterior durante su participación especial en el evento conmemorativo del 95 aniversario de El Heraldo de Chihuahua, donde señaló que es fundamental para el buen funcionamiento de Chihuahua y de México, que se busque la forma hacer una buena política, ponderando el diálogo y la verdad por encima del odio y la división.
Te puede interesar: ¿Te conviene pagar completa la deuda de tus tarjetas de crédito? Los "totaleros" aseguran que sí
“A pesar de la inflación y a pesar del caos financiero que nos dejaron, hemos logrado que las sobretasas de siete de nuestros créditos a largo plazo estén por debajo del .80 por ciento, cuando se nos habían dejado algunas de ellas por encima del 5 por ciento, lo que significa un ahorro para el estado de más de 250 millones de pesos, cuando estábamos pagando una sobretasa anual de 800 millones de pesos”, detalló.
Explicó que, desde su gobierno, todo su equipo de trabajo se ha enfocado en poner orden en la administración, obteniendo logros como el saneamiento de las finanzas públicas, y poniendo las condiciones para que todas las áreas ofrezcan resultados para los chihuahuenses.
“Hoy Chihuahua tiene mucho que ofrecerle al mundo, hoy tenemos recursos, tenemos a la gente, hoy tenemos fortaleza, sobre todo tenemos voluntad, y depende de todos nosotros hacer que nuestro querido estado, destaque en el país y en el mundo entero”, subrayó la mandataria.
La jefa del Ejecutivo estatal destacó que el cambio que tanto necesita México podría emanar del estado de Chihuahua, para lo que se necesita que se mantenga la esperanza.
Agregó que prueba de ello es que el estado de Chihuahua se ha logrado mantener como el principal exportador del país, y continúa dentro de los cinco estados con la mayor generación de empleos formales.
“Los invito a que, así como en lo económico Chihuahua destaca a nivel nacional, también destaquemos en la parte política; destaquemos por haber reconocido la coyuntura histórica que nos ha tocado vivir y haber puesto la mirada en el mismo objetivo, de manera que el día de mañana, una institución tan prestigiosa como El Heraldo de Chihuahua pueda escribir y contar entre sus líneas que los líderes chihuahuenses supieron reconocer la responsabilidad que tenían en sus manos y actuaron en el momento oportuno, para darle a Chihuahua y a México, el futuro que se merece”, comentó María Eugenia Campos.