Esperan que regreso a clases virtuales mitigue los contagios

El regreso a clases a distancia es una medida de mitigación excelente, aseguró la doctora Mirna Beltrán Arzaga

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 14 de diciembre de 2021

Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

El regreso a clases a distancia es una medida de mitigación excelente, aseguró la doctora Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Salud en Chihuahua, ya que se detiene la movilidad de ese sector de la población.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por su parte, el doctor Felipe Fernando Sandoval Magallanes, secretario de Salud informó que se harán recomendaciones al ayuntamiento de Chihuahua para que se implementen mayores restricciones en el centro histórico, ello debido a la alta movilidad que se registra.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

El médico recomendó evitar las posadas navideñas, pues es un factor de contagio y transmisión importante.

La doctora Mirna Beltrán explicó que en las últimas semanas ha habido una alza considerable de casos en todo el estado, “Llamamos a la población a llevar esas medidas preventivas a fin de contener esta escalada de casos”.

Dijo que las condiciones en el estado son distintas al invierno 2020 debido a que entonces la ciudadanía estaba consciente del riesgo y se cuidaba, sin embargo la vacuna les ha dado una falsa sensación de seguridad.

“Pensamos que se acabo la pandemia con la apertura de actividades económicas, sociales y educativas”.

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Ante ello llamó a cuidarse porque en los nosocomios la enfermedad Covid se integrado al catálogo de padecimientos que deben atender en la población.

Para el mes de enero se contempla la regionalización de los municipios con alta incidencia, se busca eficientar más las actividades o disminuir de acuerdo al avance de la trasmisibilidad del virus.

Respecto a las escuelas señaló que los casos registrados no son alarmantes, pero si es una medida preventiva importante.

“Sacamos de la movilidad a esos estudiantes, a sus familias y a los docentes, un buen número de personas que se reduce en el espacio público lo que ayudará a detener las cadenas de contagio”.