El titular de la Secretaría de Salud Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que a partir de este fin de semana se espera el flujo fuerte de paisanos que ingresen al territorio estatal y se dirijan al centro y sur del estado.
Por lo anterior, recordó que el operativo de la SSPE cuenta con mil 900 policías en todo el estado, que se encuentran en las carreteras para asistir a las paisanos y viajeros que requieran ayuda en el camino, aunque recordó que las fuerzas estatales no tienen autoridad en las carreteras, por lo que el operativo se realiza de la mano con la Fiscalía General del Estado, con la Guardia Nacional y el Ejército Nacional.
“Ya tenemos grupo de paisanos que están ingresando, todavía no hay alto flujo, ese lo esperamos a partir de hoy, de viajeros que se trasladan al centro sur del estado, y aseguró que los uniformados han mantenido presencia en todo el territorio estatal.
Además, indicó que uno de los helicópteros de la flotilla estatal se tiene habilitado ambulancia aérea, para asistir en caso de ser necesario, por si hay accidentes en las carreteras; sin embargo, invitó a los viajeros a no manejar cansados, ni en estado de ebriedad, a sostener cortesía al manejar y no rebasar los límites de velocidad para evitar accidentes.
El operativo "Centinela Juntos Por Tu Seguridad", arrancó a principios de diciembre para la seguridad de los connacionales que regresan a México en esta temporada decembrina, se realiza en coordinación con los municipios y sus corporaciones de seguridad y protección civil, para resguardar a los visitantes y quienes pasan por el estado durante su regreso a México.
También se tiene la participación del Gobierno Federal a través de la Guardia Nacional (GN) y la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, así como del Instituto Nacional de Migración (INM).
Publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua