El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que la postura de la administración estatal, frente a la problemática generada entorno a los libros de texto gratuitos, sigue siendo la del respeto por la Ley, y añadió que espera que el juzgado resuelva el tema y poder regresar a la normalidad.
“Nosotros creemos en un país de leyes, creemos en nuestras instituciones y esperaremos la resolución de este juzgado de distrito (que otorgó la suspensión provisional a los amparos)”, señaló.
En este sentido, el funcionario estatal recordó que será este viernes 13 de octubre cuando el juzgado de distrito celebre la audiencia en relación a los amparos, que hasta el momento mantienen detenida la distribución de los libros de texto en el estado de Chihuahua.
De la Peña Grajeda, reiteró que actualmente el Gobierno del Estado está impedido por una orden de un juez, para distribuir los ejemplares entre los alumnos, destacando que esos recursos legales fueron promovidos por padres de familia y personas ajenas al gobierno.
“También quiero informar que hasta ahora el 52 por ciento de los libros han sido recibidos por sus destinatarios y esperemos que este tema de los libros pase a ser parte del anecdotario de nuestro estado y que los niños ya puedan regresar a clase con sus materiales”, expuso.
Hizo un llamado al Gobierno Federal para que sea más abierto, plural y consecuente con lo que determina la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que los contenidos, materiales y programas educativos, se realicen satisfaciendo las necesidades de educación de todas las regiones del país.
Recalcó que se espera que el juzgado de distrito resuelva la situación este viernes, y a su vez que dicha resolución permita a todos los involucrados volver a la normalidad.
Publicado Originalmente por El Heraldo de Chihuahua