Un juez concedió la suspensión definitiva entorno al amparo promovido por Alejandro Gutiérrez, quien enfrenta un proceso por el presunto desvío de 1.7 mdp, por lo que espera que en los próximos días sea exonerado.
Alejandro Gutiérrez, explicó que, con esa suspensión definitiva, se pone en un contexto real la situación que vivió tras las acusaciones en su contra que le hicieron pasar seis años en prisión.
“Ahí dice muy clara la resolución, que mintieron en el juicio, ahí se especifica, yo me mantuve con mucha discreción y paciencia el no caer en un debate mediático, sino dejar que las autoridades resolvieran la verdad”, comentó.
Destacó que, fue un órgano colegiado el que resolvió por unanimidad que el único testigo que había en su contra, mintió durante el proceso judicial, por lo que le fue concedida esa suspensión que deja en evidencia su inocencia.
Alejandro Gutiérrez expresó que analizará toda la situación con mucho cuidado y a detalle con su equipo de abogados, pero adelantó que no existe ningún tipo de sustento para que en la reconsideración pueda existir alguna sentencia.
Manifestó que es inexplicable el odio con el que la pasada administración, emprendió una persecución en su contra, afectando de manera tan grave su vida.
Aseguró que se está analizando la si una vez que sea exonerado definitivamente, se interpondrá algún recurso jurídico por los seis años que pasó en prisión, y no descartó que esa acción se pueda llevar a cabo, pero reiteró que aún no ha definido una postura al respecto.
Gutiérrez Gutiérrez, resaltó que esa suspensión definitiva, es entorno a la única causa penal que pesa en su contra, por lo que mencionó que queda a la espera de la exoneración, la cual deberá ser resuelta en tres días hábiles.
“Es el único caso en el mundo, en donde alguien es sentenciado seis años de prisión con cero daño al patrimonio; eso lo quiero remarcar, porque cuando la empresa en la que yo soy socio, notificó al estado en varias ocasiones que tenía a su disposición las 17 obras, un contrato que registraron ante la Secretaría de Hacienda, y cuando sintieron que había dolo, mala fe, perversión por parte del Gobierno de Chihuahua en aquel tiempo, en ese momento, la empresa unilateralmente, rescindió el contrato y sin ninguna obligación, restituyó el cien por ciento del dinero al gobierno de Chihuahua, precisamente para evitar esto y aun así fui sentenciado”, subrayó.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua