Laura Guadalupe Gurza Morales, presidenta del Comité Chihuahua de la Unión Nacional de Padres de Familia, calificó al cierre de escuelas de tiempo completo como “un duro golpe a la niñez y a las madres trabajadoras”.
“El pasado lunes 28 de febrero, la Secretaría de Educación Pública a cargo de la maestra Delfina Gómez, anunció que se elimina el programa de “Escuelas de tiempo completo”. Esta decisión arbitraria, afectará a millones de niños mexicanos, que ya no contarán con apoyo de alimentación y clases deportivas o artísticas por las tardes mientras sus madres están en horario laboral”, expresó.
ó que en la ciudad de Chihuahua hay muchas madres trabajadoras que se ven en la necesidad de dejar a sus hijos en la escuela en un horario extendido; por lo que al desaparecer este programa, los niños se quedarán solos o en la calle, expuestos a muchos peligros.
“Primero quitaron los apoyos a las estancias infantiles y ahora las escuelas de tiempo completo. Como Padres de familia consideramos que esto es un atentado a los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, que deben contar con una educación de calidad, además de estar en un lugar seguro mientras sus mamás trabajan”, concluyó.