Mediante una publicación en su perfil de facebook, Enrique “Kike” Valles, propietario de la Plaza de Todos "La Esperanza", confirmó que la corrida de toros programada para este 23 de noviembre, quedaba cancelada.
“Ante la autoritaria instrucción de la JUEZA FEDERAL Martha Cecilia Zúñiga Rosas, de ORDENAR A LA GUARDIA NACIONAL IMPEDIR LA REALIZACIÓN DEL FESTEJO, en Chihuahua, y para evitar que la afición de la familia taurina pueda ser agredida por los oficiales ante la instrucciones de la jueza. SE CANCELA POR PROTECCIÓN A LAS FAMILIAS CHIHUAHUENSES", citó el mensaje.
Durante esta mañana, elementos de la Guardia Nacional arribaron al recinto ubicado en la Teófilo Borunda, para evitar que se lleve a cabo el evento taurino, por órdenes de una jueza federal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La corrida que sería encabezada por Pablo Hermoso de Mendoza, estaba programada para las 18 horas de este sábado, misma que fue suspendida mediante un amparo promovido por organizaciones de protección animal.
En este sentido, los grupos antitaurinos habían anunciado una protesta pacífica en las afueras del recinto, por lo que legalmente, habían expresado que estaban dispuestos y dispuestas a evitar que se llevara a cabo.
Para ello, llevaron a cabo la promoción de un amparo, con el fin de que el evento de toros fuera suspendido.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua