Con 47 votos a favor, la Consejera Myrna Brighite Granados fue electa como nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, mientras que la otra aspirante, Ana Carmen Estrada, obtuvo 43 votos.
Para la secretaría general se designó a Omar Holguín, a Kevin Mares como titular de organización, y Ana Laura Contreras del área de Finanzas.
De esta manera quedaron conformados los órganos directivos de Morena, el Comité Estatal encabezado por Myrna Granados y el Consejo Estatal por Hugo González.
El periodo para la dirigencia estatal de Morena, es por tres años, y estará conformada además de la presidencia, por la secretaria general, finanzas, organización, comunicación, educación, capacitación y formación política.
El Congreso el cual estuvo presidido por el preside el Congreso el diputado federal Hamlet García Almaguer como delegado de la Comisión Nacional de Elecciones, con apoyo de personal de la misma Comisión, dio inicio a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de Morena, donde acudieron los 90 consejeros, quienes votaron para ambos cargos directivos.