Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la entrega de las recetas que habían faltado para los pacientes de enfermedades crónico degenerativas durante el pasado martes, esto, luego de que estuvieran ausentes en las instalaciones del Hospital Morelos.
Al interior del Instituto se dio a conocer que las recetas especiales se entregaron el pasado martes para que los pacientes de enfermedades crónico degenerativas pudieran recibir el medicamento necesario que requieren para el seguimiento de su atención.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Con esta atención, el Instituto Mexicano del Seguro Social podrá seguir suministrando de medicamento a los diferentes pacientes, quienes en días pasados se habían inconformado por la falta de entrega de estas recetas, lo cual logró ser resuelto por el personal de la institución.
Desde hace tres meses denunciaron titulares de la asociación civil Chihuahua Esclerosis hospital en mención para preguntar si ya habían llegado las recetas, obteniendo como respuesta un trato déspota por parte de quienes ahí laboran.
Y es que destacaron que, al ser pacientes de enfermedades crónicas, como la esclerosis múltiple, cáncer, entre otras, no se les puede otorgar una receta electrónica como se usa hoy en día, sino que tienen que ser físicas y llenadas a mano; empero, desde hace tres meses, en el Morelos no cuentan con este material.
Sin embargo, luego de los movimientos administrativos que realizaron, lograron volver a suministrar el medicamento a los pacientes con enfermedades de este tipo.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua