Tras agotar los protocolos establecidos para la identificación de cadáveres, la Fiscalía general del estado (FGE) confirmó que el cuerpo localizado sin vida ayer martes en Rocheachi, municipio de Guachochi, corresponde a Irving Geovanni Smith Vargas.
El cuerpo fue entregado a sus familiares, tras la entrevista realizada a los mismos, así como la información obtenida en la investigación ministerial.
De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, se trató de un trabajo exhaustivo de seguimiento y aplicación de las distintas pruebas forenses.
Aunado a esto, llevaron a cabo la confirmación con el dictamen de odontología forense, lo que permitió el resultado de identificación.
Ambos padres proporcionaron datos fehacientes, relacionados a las características físicas, dentales, la vestimenta con la que fue visto por última vez y circunstancias especiales del joven.
Esta misma tarde, el cuerpo fue entregado a sus familiares para que procedan a las diligencias correspondientes para su sepultura.
Irving Smith Vargas, fue reportado como desaparecido el pasado 14 de febrero del presente año, cuando salió de casa de su papá, ya que se disponía a trabajar como chofer de la plataforma InDrive.
Una vez que la familia y compañeros del ahora occiso perdieron comunicación con él, pusieron la formal denuncia y procedieron a una busqueda, lo que los llevó incluso a llevar realizar dos bloqueos en avenidas del primer cuadro de la ciudad.
El sujeto que fue detenido conduciendo el vehículo propiedad de Irving, tres días después de su desaparición, fue reaprendido el pasado cuatro de marzo, acusado de robo con violencia de un vehículo.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua