En sesión ordinaria del poder legislativo, la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, entregó a la presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos el documento que contiene el Plan Estatal de Desarrollo.
De esta manera, se brinda formalidad al proyecto ejecutivo estatal, por lo que legisladores de todas las fuerzas representadas en el Congreso, podrán realizar la revisión del mismo y en su caso proponer los ajustes pertinentes.
Por su parte, la gobernadora Campos Galván en sesión legislativa hizo un llamado a los legisladores de todos los grupos parlamentarios a compartir el proyecto de los próximos seis años, que contiene las voces de distintos expertos y anhelos de los chihuahuenses.
Dijo la mandataria estatal que es importante unificar voluntades para dejar a Chihuahua un legado de cercanía y trabajo conjunto, que se traducirá en beneficios en salud, desarrollo económico y en seguridad, a través del fortalecimiento de las instituciones.
“Este no es un trabajo de la gobernadora, ni del poder ejecutivo, es un trabajo en conjunto con todos los poderes para lograr un bien común en beneficio de los chihuahuenses”, concluyó.
El Plan Estatal de Desarrollo contempla varios ejes, que incluyen temas de Salud, Desarrollo Humano e Identidad Chihuahua se compone de 10 objetivos trazados, 10 estrategias y 133 líneas de acción; Crecimiento Económico Innovador y Competitivo el consta de 15 objetivos, 39 estrategias y 118 líneas de acción.
Asimismo se concentra en atender lo correspondiente al Ordenamiento Territorial Moderno y Sustentable se cuenta con 6 objetivos, 17 estrategias y 80 líneas de acción, así como lo relacionado con la Seguridad Humana y Procuración de Justicia, se expusieron 12 objetivos, 34 estrategias y 147 líneas de acción; finalmente, en el quinto eje se aborda el tema de Buen Gobierno Cercano y con Instituciones Sólidas se prevén 7 objetivos, 17 estrategias y 17 líneas de acción.