El subsecretario de Educación Básica de gobierno del estado, Lorenzo Arturo Parga Amado, indicó que hay entre 35 y 45 mil alumnos que han dejado de acudir a clases del nivel básico, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en las escuelas, pues es su responsabilidad devolverlos a las aulas.
Te puede interesar: Demanda colocación de 100 mil infantes la obligatoriedad de educación inicial
“Fue un ciclo escolar atípico, los resultados son atípicos, iniciamos luchando para recobrar el 16% de los alumnos, pues alrededor de unos 120 mil alumnos no se presentaban a clases, por lo que el secretario de Educación nos indicó que fuéramos a sus casas para saber qué estaba pasando; actualmente nos falta sólo un 6% del alumnado, es decir, de 35 a 45 mil alumnos aún faltan por incorporarse a las aulas”, comentó el funcionario.
Indicó que el ciclo escolar está a punto de cerrar, sin embargo las actividades continúan con normalidad, aunque ya se percibe la ansiedad del alumnado por salir de vacaciones; agregó que, buscando recuperar a la totalidad de los estudiantes de educación básica, se buscó en sus casas a todos los menores, puesto que es tiempo de volver a la normalidad.
“Tenemos que realizar las actividades como si estuviéramos en condiciones normales, queremos regresar a los alumnos a la normalidad y hacerles entender que fue algo pasajero, que fue atípico y que la pandemia es una cuestión del pasado”, comentó.
Agregó que las actividades académicas continúan con normalidad, puesto que se desarrollan actualmente la Olimpiada del Conocimiento con alumnos de 6º grado de primaria de todo el estado, así como con los ganadores regionales y próximamente, el próximo 15 de junio será el examen para seleccionar a los 24 mejores alumnos de Chihuahua. Asimismo, informó que en los próximos días se darán a conocer los resultados del Concurso El Quijote.