La Comisión Local de Búsqueda (CLB) informó que Luz María Soriano Grande y su hija de ocho años, reportadas como desaparecidas en Ciudad Juárez, se encuentran en perfecto estado de salud, reunidas con sus familiares y fuera de peligro.
La búsqueda se activó a solicitud de la CLB de Puebla, dado que perdieron contacto con su familia después de llegar a Ciudad Juárez, el día 22 de diciembre del año en curso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Afortunadamente este 28 de diciembre se confirmó que el motivo de la falta de comunicación fue un desperfecto en el teléfono celular de la madre, lo que llevó al Grupo Especializado de Búsqueda a desplegar un operativo para localizarlas.
Luz María se presentó ante el Ministerio Público de la Comisión Local de Búsqueda en la frontera norte del estado para confirmar su buen estado de salud y descartar cualquier relación de su desaparición con la comisión de un delito.
Como resultado, se actualizó el expediente en la base de datos de personas desaparecidas, dando por concluida la búsqueda.
La Fiscalía General del Estado agradeció a los medios de comunicación y a la ciudadanía por su colaboración en estos mecanismos de búsqueda, que son fundamentales para lograr la pronta localización de personas desaparecidas y garantizar su retorno seguro a sus entornos familiares.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua