La gobernadora María Eugenia Campos encabezó al arranque de la Reunión de Coordinación Estatal por la Construcción de la Paz, en donde participaron cerca de 40 alcaldes, a quienes se les anunciaron nuevos programas y proyectos en beneficio de la seguridad, como más recursos para atender a las familias de los elementos que pierden la vida en el cumplimiento de su deber.
La mandataria señaló que es fundamental atender la problemática de la seguridad y en el caso de Chihuahua, expuso que lo hará en coordinación con las fuerzas federales y los presidentes municipales, sin que exista distinción de partidos político.
PUBLICIDAD
Campos Galván, destacó que la presidente de la República electa, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los gobernadores de oposición que no politizaran la seguridad, y es justamente lo que se hace en Chihuahua, atendiendo todas las necesidades independientemente del color de las alcaldías.
“Sean bienvenidos a esta su casa el Palacio de Gobierno; quiero agradecerles su presencia y que sepan que cuentan conmigo, también quiero agradecer a la Guardia Nacional por tener esta iniciativa de reunirnos y abordar los temas de seguridad en la entidad”, subrayó.
La jefa del Ejecutivo estatal reiteró que la razón de ser y la causa común deben de ser los chihuahuenses, por lo que hizo énfasis de que el Gobierno del Estado tiene toda la disposición para trabajar con todos los niveles de gobierno.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por lo anterior, pidió a los alcaldes y funcionarios estatales y federales, que durante los próximos tres años, se priorice la atención al dolor de las personas, apoyando a quienes sufren por alguna carencia, abocando esfuerzos y voluntades para traer desarrollo económico para el estado y poder compartir una visión de futuro para Chihuahua.
Por su parte el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, manifestó que esas reuniones han sido fundamentales para obtener buenos avances en la Construcción de la Paz en la entidad, priorizando la prevención y la solución de los problemas con un enfoque intersectorial.
“Este modelo ha permitido una integración efectiva entre los diferentes niveles de gobierno, creando un frente común para enfrentar los desafíos de la comunidad en un amplio territorio de este estado”, dijo.
Resaltó que el convenio con las fuerzas federales, permitirá beneficiar económicamente a las familias de quienes fallezcan prestando un servicio de seguridad pública dentro del territorio chihuahuenses.
En el evento estuvieron presentes la gobernadora María Eugenia Campos; el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, así como los mandos de la Sedena y la Guardia Nacional.
Publicado en El Heraldo de Chihuahua