La gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván, encabezó la mesa de seguridad en Ciudad Juárez, donde estuvieron presentes los mandos de los tres niveles de gobierno para consultar los daños generados en la frontera durante el pasado jueves, así como la estrategia a seguridad entre todas las autoridades.
En sus redes sociales la gobernadora del Estado, dijo que arribó a la mesa de Seguridad para coordinarse con los diferentes órdenes de autoridad y continuar con las indagatorias para dar con los responsables de los hechos ocurridos ayer en Ciudad Juárez.
Hasta el momento es la segunda reunión que realiza la Gobernadora del Estado para tratar la cuestión de seguridad y buscar la estrategia que ha tenido como resultado la detención de 10 personas, que fueron consignadas a las autoridades correspondientes.
A su vez el Gobierno de la República, anunció que estos hechos ocurrieron por los conflictos entre los Mexicles y Los Chapos, que organizaron una riña al interior del Cereso 3 donde al menos dos personas perdieron la vida y 20 más resultaron lesionados dentro de estos hechos.
En la jornada violenta de Juárez, por lo menos 11 personas han sido asesinadas en diferentes partes, entre ellos dos empleadas de una tienda de conveniencia y cuatro trabajadores de una estación de radio ubicada en la frontera.
Es de mencionar que en las próximas horas, las autoridades estatales darán una rueda de prensa para informar de los eventos ocurridos ayer en Juárez, donde se pretende que el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, pueda dar a conocer los hechos y responda a los cuestionamientos que han surgido en las últimas horas.