La gobernadora, María Eugenia Campos, encabezó la ceremonia de graduación de 62 detectives y 54 elementos Swatt, todos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
En la ceremonia también se entregaron 36 estímulos económicos, emanados de una bolsa de 800 mil pesos, y que fueron recibidos por elementos destacados que han arriesgado sus vidas en beneficio de los chihuahuenses.
Al respecto la gobernadora María Eugenia Campos, se dijo satisfecho por saber que existe una esperanza de que se pueden hacer las cosas cada vez mejor, sobre todo en lo que es la seguridad de Chihuahua que es una prioridad para este gobierno.
Destacó que con esto se cierra un ciclo relevante en la vida de la corporación, enorgulleciendo al estado, cumpliendo con lo que exige este tipo de cargos que representan tanto para los ciudadanos y para todas las familias chihuahuenses.
Campos Galván, mencionó que está consciente de los retos que hay en la entidad, como la mano dura contra los delincuentes, sin embargo, reiteró que mediante acciones como la Plataforma Escudo Chihuahua, y la dignificación de la corporación se pueden ofrecer mejores resultados a los ciudadanos.
Recalcó que actualmente se han invertido más de 700 millones en equipamiento y en basificación, pues cuando inició la administración, había cientos de agentes trabajando sin una base, incluso había cientos de chalecos antibala caducos, temas que fueron atendidos de inmediato.
Por su parte, Gilberto Loya Chávez, reconoció el esfuerzo que todos los elementos graduados, realizaron para conseguir ese logro que los coloca dentro de las nuevas fuerzas especiales de la corporación.
Aseveró que esto forma parte de las acciones con las que se busca tener una policía de clase mundial, de las más reconocidas y confiables.
Loya Chávez, resaltó que esos esfuerzos y la valentía que han mostrado los uniformados, se ha logrado reducir el número de homicidios en Ciudad Juárez en un 23 por ciento, así como un 18 por ciento en todo el territorio estatal.
En su mensaje, la suboficial Alejandra Pérez, felicitó a sus compañeros y se dijo orgullosa de formar parte de ese grupo de valientes y leales agentes que buscan ser cada vez mejores.
Celebró que fueran 130 los agentes que lograron concluir ese arduo adiestramiento impartido por los mejores y los más duros de la familia naval de México, es decir, la Marina Armada de México y del Instituto de Justicia de la Columbia Británica en Canadá.
En el evento estuvieron presentes, la gobernadora María Eugenia Campos, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte; el coordinador del gabinete estatal, Luis Serrato Castell; la diputada Carla Rivas, así como representantes de las fuerzas federales, de la presidencia municipal y de las cámaras empresariales.
Publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua