Familiares, amigos y exalumnos del exfiscal de Derechos Humanos, Francisco G.A. quien se encuentra vinculado a proceso por presuntos actos de tortura en contra de exfuncionarios de la administración de César Duarte, marcharon esta mañana para exigir justicia.
El contingente fue encabezado por el exgobernador Javier Corral Jurado, quien en repetidas ocasiones se ha manifestado en defensa del exfiscal quien fuera encargado de llevar las investigaciones entorno a los llamados “expedientes X”, que involucra a ex funcionarios duartistas en presuntos actos de corrupción.
El grupo de manifestantes se congregó en la glorieta de Francisco Villa y partieron rumbo al Palacio de Gobierno, posteriormente salieron con destino al templo de San Judas Tadeo.
La convocatoria fue emitida en días pasados y el argumento de la marcha, es por la defensa del ex fiscal de la administración de Javier Corral, Francisco G.A. y para exigir que se haga justicia en su caso.
Se pidió a los participantes que asistieran ya sea a pie, en automóvil o bicicleta, para conformar un contingente encabezado por los marchantes, seguido por las bicicletas y cerrando al final, la caravana de vehículos.
Dentro de las decenas de personas que acudieron a la marcha, se encuentra el ex gobernador Javier Corral, así como el diputado local de Morena, Oscar Castrejón Rivas, quienes aseguraron que el proceso en contra de Francisco G.A. obedece a una venganza política por parte de la actual administración estatal.
Una de las hijas del imputado, entre lágrimas, hizo uso de la palabra para agradecer el apoyo recibido para su padre, y aseguró que Francisco G.A. en todo momento ha dirigido su vida a la justicia, siempre pensando en el bienestar de Chihuahua y jamás importando el dinero o el poder.
“El movimiento estudiantil le exige a la juez Hortensia García que entregue el caso de una vez por toda, pues en su conciencia recae que un hombre inocente se encuentra en prisión y también la lamentablemente muerte del señor Francisco González, el padre de nuestro maestro, que murió como consecuencia directa de la arbitrariedad de las autoridades de este estado”, resaltó una representante del movimiento estudiantil que apoya al ex fiscal vinculado a proceso.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua