La gobernadora María Eugenia Campos encabezó el arranque de la asamblea plenaria de los Tribunales Superiores de Justicia, la cual tuvo su sede en esta entidad y en donde se recibió a titulares y representantes de los Consejos de la Judicatura de otros estados.
En este sentido, la mandataria estatal aseguró que para alcanzar un estado democrático y un estado de derecho, se debe contar con instituciones fuertes y sólidas, que ayuden a disminuir la fatal crisis de representación que no sólo se alberga en el Estado Mexicano sino en todo el mundo.
“Chihuahua los recibe con las puertas abiertas, la disposición y la voluntad para sumar esfuerzos en materia de seguridad; la paz social sólo es posible en donde el centro es la dignidad de la persona humana”, dijo.
Campos Galván manifestó que la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia es un recordatorio de que el México libre y justo no va a llegar por sí sólo, sino que se necesita de trabajo conjunto, conocimientos y el perfeccionamiento de las instituciones que con tanto esfuerzo se han ido creando.
Adelantó que desde su posición como gobernadora, reconoce la importante función de cada uno de los tribunales estatales, por lo que se dijo dispuesta a colaborar con lo que sea necesario para que se siga trabajando como aliados, por la defensa de los valores y los ideales que han ido edificando este estado.
El evento organizado por la Conatrib, tuvo como recinto el salón Diamante del Hotel Sheraton, hasta donde representantes de los tres niveles de gobierno se dieron cita para presenciar el inicio de la asamblea de los tribunales estatales.
Por su parte, la magistrada presidente Myriam Hernández Acosta, calificó como un privilegio que sea Chihuahua la sede de la tercera asamblea plenaria de los Tribunales Superiores de Justicia de las entidades federativas.
La magistrada resaltó las bondades del territorio chihuahuense y explicó que en esta entidad se han implementado una serie de medidas y estrategias para ofrecer soluciones viables para llevar al justicia a todos los sectores de la sociedad.
Resaltó la creación del Tribunal de Violencia de Género, el Tribunal de Violencia Familiar para Adolescentes y el Tribunal Especializado en Narcomenudeo.
La titular del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, expresó que el principal motivo del TSJ es afianzar un estado en donde se respeten los derechos de todas las personas y avanzar en el establecimiento de un Estado de Derecho.
Publicada originalmente por El Heraldo de Chihuahua